HABLARON CÁNEPA Y DIB ASHUR: «VAMOS A ESPERAR LAS PARITARIAS NACIONALES»

470

Ante las manifestaciones que están realizando desde un sector de la docencia en la provincia con acampe y cortes de calles o rutas, los ministros de Educación, Matías Cánepa, y de Economía, Roberto Dib Ashur, brindaron en la noche de este viernes una conferencia desde Casa de Gobierno.

El primero en hablar fue el ministro quien inició ratificando “nuestra postura como Gobierno que habrán paritarias provinciales, esto lo hacemos por desinformación que se genera y es importante que se conozca nuestra posición”.

Luego fue el turno del ministro Dib Ashur de hablar recordando que en febrero “nos reunimos con los representantes docentes, trabajamos con (los números) del año anterior, así también acordamos un 36% de aumento para este año y que en julio íbamos asentarnos a revisar el avance de la inflación como la negociación salarial”. Aquí subrayó que el mes pasado “se convocó y se decidió adelantar el incremento de septiembre, por lo tanto ahora en julio el aumento será del 15% y llegará al 31%”.

El encargado de Economía remarcó lo que dijo su par de Educación al manifestar que esperarán “la paritaria nacional, finalizada la misma la Provincia convocará a los representantes docentes para proyectar los incrementos para lo que resta del año”, concluyó la conferencia.