Hablaron los padres del jardín de el jagüel donde hay docentes acusados por abuso: “hay más de 50 denuncias”

348

Los familiares de los nenes abusados en el jardín de Infantes N°922 de la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, relataron el horror que sufrieron los pequeños: amenazas, golpes y encierros.

La mujer aseguró que no saben desde cuándo empezaron los abusos y que “hay más de 50 denuncias” de abuso por parte del profesor de Educación Física.

“Nadie habla, nadie salió a decir nada. Supuestamente están detenidos y según lo que dijeron van a seguir detenidos. Esto es un proceso largo. Los chicos tienen Cámara Gesell, psicólogos, abogados, el intendente de Esteban Etcheverría se portó muy bien y dio todo lo que tuvo a su alcance”, dijo la tía.

Además señaló que: “No sabemos desde cuándo porque acaba de salir a la luz el viernes. La mamá de la nena ya venía sospechando porque la nena lloraba, había cambiado sus actitudes y ahí cuando la mamá la quiere entrar a bañar y la nena no quería que la toque, la mamá le empezó a preguntar por qué y ahí la nena le hizo un dibujo de lo que la maestra le hacía en el baño”, agregó la mujer.

Micaela Mesa, madre de una de la nenas abusadas, dijo a la prensa que hasta ayer desconocía el violento calvario que sufría su hija: “Ayer cuando la traía a mi nena al jardín, me enteré ayer, no tenía idea de nada. Y mi nena se quiebra en llanto contándome que el profesor le pegaba, la arrancaba de los pelos y le pegaba en la cabeza”.