HABLÓ EL DIRECTOR DE LA ESCUELA NORMAL SOBRE EL POLÉMICO TEXTO LITERARIO

1124

En Bien Informados pudimos conversar con el director de la Escuela Normal, Juan Díaz Colque, acerca del polémico texto que se viralizó y que los padres de los alumnos de 5º año nos hicieron llegar a Multivisión. La polémica se generó por las fuertes expresiones, por momentos muy violentas, que tiene la «poesía» y que está integrado a la cartilla de lengua.

«Queremos aclarar el tema de los vocabularios que se utilizaron, y en que contexto se estaban dando. Analizando bien la cartilla hemos visto que está contextualizada la poesía. Hay improperios, hay palabras que fueron tildadas como muy fuerte. La función específica y pedagógica de esto era toma de la realidad de los chicos, porque ellos tienen este tipo de léxico, y abordarlo desde una mirada crítica», explicó Díaz Colque

El director tomo el camino de justificar el uso del texto «La violencia, agarrate catalina» para que los alumnos pudieran tener un pensamiento crítico ante el léxico que utilizan ellos hoy en día. las líneas del texto polémico en la siguiente imagen: