HABRÁ FERIADO PUENTE. LUNES 24 Y MARTES 25 AMBOS SERÁN FERIADOS NACIONALES

205

Luego de la decisión de declarar nueve días corridos de confinamiento, el Poder Ejecutivo dio marcha atrás con la postergación del feriado puente del 24 de mayo.

El Gobierno había suspendido el feriado puente para evitar la movilización de miles de personas con fines turísticos durante el fin de semana extra largo, en un contexto de fuerte rebrote de contagios de coronavirus.

El temor en la Casa Rosada era que sucediera un fenómeno turístico como el de Semana Santa, cuando más de 4,2 millones de personas viajaron dentro del país.

Esa movilización intensa de turistas tuvo un costo evidente en términos sanitarios, ya que en ese momento empezaron a despegar los casos positivos de coronavirus que venían en una meseta baja desde enero.

Con el confinamiento por nueve días y las medidas de restricción de la circulación, se concluyó que ya no tenía sentido quitar el feriado, por lo que habrá finalmente un fin de semana largo de cuatro días.

El feriado puente del 24 de mayo había sido establecido en noviembre del año pasado con el decreto 947/2020 para complementar con el día festivo del día siguiente.