Habrá intensos controles de tránsito durante Noche Buena y Navidad

295

Habrá puestos fijos y móviles en las rutas nacionales 9, 34, 68, 51, 47, 16 en las rutas provinciales 11, 33, 39, 21, 26, 36, 22, 10.   

Durante Noche Buena y Navidad se reforzará el trabajo preventivo de seguridad vial con controles vehiculares y de alcoholemia en todo todo el territorio provincial. Esto significa que se intensificarán los operativos en  puntos fijos y móviles de las rutas nacionales 9, 34, 68, 51, 47, 16 en las rutas provinciales 11, 33, 39, 21, 26, 36, 22, 10, también en accesos a las distintas localidades y en puntos estratégicos de gran afluencia vehicular. 

Frente a este contexto, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, destacó la importancia de cumplir las normativas viales e instó a la comunidad a no conducir si ha consumido bebidas alcohólicas porque la Ley Provincial de Tolerancia Cero que rige desde el 2014 establece severas sanciones a quienes la infringen. Indicó además que las consecuencias atentan contra la vida de las personas y la propia.

Se recomienda a los conductores circular con las luces bajas encendidas, usar cinturón de seguridad y el casco protector correctamente abrochado, los niños en sus sillas reglamentarias en la parte trasera del vehículo, no exceder la capacidad de ocupantes de los rodados, no usar el celular al conducir y cumplir con las normativas viales. También deben contar con la documentación exigible, la Revisación Técnica Obligatoria, seguro, entre otros.