Habrá una consulta pública por la readecuación del cuadro tarifario en taxis y remises

143

El próximo 16 de diciembre se realizará una consulta pública por la readecuación del cuadro tarifario en taxis y remises. Será en la localidad de Río Piedras y podrán participar las empresas prestadoras del servicio, también organizaciones sociales y público en general. Los interesados en sumarse deberán anotarse a partir del lunes 29 en las oficinas del organismo.

«El último incremento de taxis y remises fue del 27.2% y fue hace un tiempo. Ahora, atentos a la inflación creemos que es momento de revisar las tarifas. No se puede hablar todavía de un valor de incremento porque tenemos que hacer un estudio de cuánto subieron los insumos. Pensamos que sea razonable para el usuario y también para los taxis y remises», explicó el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, a Multivisión Federal.

En funcionario destacó, además, la importancia de encontrar el equilibrio entre «darle una ganancia a conductores y también para darle un servicio de calidad al usuario». Por otro lado, Ferraris adelantó que la AMT está trabajando en un APP para calificar a los choferes.