«HACER EL MILAGRO SERÍA EXPONERNOS A UNA SITUACIÓN CAÓTICA»

209

En el estadio Padre Ernesto Martearena se está llevando a cabo el “vacunauto”, un vacunatorio instalado en el estacionamiento del estadio al que se puede asistir únicamente en auto para ser inoculado. Allí, el gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamani, dialogó con Multivisión Federal y disparó varias frases importantes.

Al ser consultado sobre su opinión acerca de la festividad de la Virgen y el Señor del Milagro, Mamani explicó que: “a la festividad del Milagro vienen de todas partes del país, lo que hace que nos exponemos a un gran riesgo de alterar nuestra realidad. Es riesgoso hacer una festividad como esta, es exponernos a una situación caótica luego de la disminución de casos y de demanda de camas en los hospitales”

“Creo que todos somos respetuosos de los credos que practicamos, pero la ciencia nos dice que el aglomeramiento hace que aumente la demanda de camas, que se utilicen más recursos, y  que se impongan restricciones” finalizó Mamani.

Justamente, sobre la demanda de camas, el gerente del hospital informó que ha disminuido al mismo tiempo que los casos positivos de coronavirus. Esto significa que estamos cada vez más cerca de superar la segunda ola de contagios por el virus Covid-19, y realizar el Milagro significaría dar un paso hacia atrás.

Por otro lado, el Lic. Hugo Sallvatierra, informó que en el “vacunauto” se está inoculando con primera y segunda dosis de Sinopharm y Astrazeneca, y con primera de Sputnik V. La intercambiabilidad se está haciendo con Sinopharm y Astrazeneca.