8.1 C
Salta
17 julio, 2019
Nacionales

HALLARON EN ARGENTINA UNA NUEVA ESPECIE DE DINOSAURIO HERVÍBORO

Recientemente, un equipo internacional de paleontólogos, bajo la dirección de Penélope Cruzado Caballero, investigadora asistente del CONICET en el Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPG, CONICET-UNRN), describió una nueva especie de dinosaurio ornitópodo del Cretácico Superior.

Esto fue a partir de un ejemplar hallado en junio de 2016 (bien articulado y en buen estado) en la Formación Bajo de la Carpa –cerca de Rincón de los Sauces en el norte de la Provincia de Neuquén- donde afloran rocas de hace alrededor de 86 millones de años. El trabajo fue publicado en la revista especializada Cretaceous Research.

La nueva especie, bautizada por los investigadores como Mahuidacursor lipanglef, es la primera hallada en el yacimiento de Cerro Overo y se presentó hoy a la mañana en el Centro Cultural Alberdi en la ciudad de Neuquén.

«Aunque ya se habían encontrado restos indeterminados de este grupo de dinosaurios en la misma zona, Mahuidacursor representa el primer registro significativo para esta área en el norte de la Cuenca Neuquina y el primero para la Formación Bajo de la Carpa, que corresponde a la edad Santoniense del Cretácico Superior, por lo que se estima que el ejemplar encontrado debió vivir entre hace aproximadamente unos 86 y unos 83 millones de años», afirma Cruzado Caballero.

Artículos Relacionados

BUENOS AIRES: ASISTIERON UN INCENDIO Y ENCONTRARON A UNA MUJER AHORCADA

Prensa Multivisión HD

JUJUY: ENCUENTRAN MUERTO A UN HOMBRE CON VARIOS GOLPES

Prensa Multivisión HD

LA PLATA: UN HOMBRE DISCUTIÓ CON SU PAREJA, LA ATROPELLÓ Y SE DIO A LA FUGA