HALLARON MUERTO AL PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR DE BERAZATEGUI

193

El cadáver del presidente del Consejo Escolar del municipio de Berazategui, Héctor Aníbal Peñalva, fue encontrado en las últimas horas parcialmente carbonizado dentro de un vehículo que se incendió en la vía pública, en esa localidad bonaerense. Los investigadores intentaban determinar si se trató de un accidente o de un crimen.

El hecho se registró durante la madrugada del sábado en la esquina de avenida 33 y 159, en dicha localidad del sur del Gran Buenos Aires, dentro de un Peugeot 405 en el cual se encontraba la víctima, un hombre de 50 años.

Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia Télam que el funcionario se encontraba solo dentro del auto, del lado del conductor y estacionado en la calle, por lo que varios vecinos se alertaron por lo sospechosa de la situación.

El asombro fue mayor cuando en un determinado momento, empezó a salir humo del vehículo, por lo que de inmediato las personas que viven en la zona dieron aviso al teléfono de emergencias 911.

Al lugar acudieron efectivos del Comando Patrulla de Berazategui, quienes advirtieron que el vehículo se encontraba envuelto en llamas y que había un ocupante en su interior, por lo que solicitaron ayuda a los bomberos, que apagaron el incendio, y de una ambulancia que fue la que asistió a la víctima.

Con la llegada del servicio médico de emergencias, el personal de salud constató la muerte de Peñalva, cuyo cuerpo se hallaba parcialmente carbonizado, según informaron las fuentes consultadas. Además, el mismo profesional certificó que a primera vista el cadáver no presentaba lesiones a simple vista, ni de arma blanca ni de fuego.

También se hizo presente en el lugar del hecho el fiscal Cristian Granados, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Berazategui, quien dirigió las primeras actuaciones y dispuso preservar la escena hasta el arribo de los peritos de la Policía Científica.

El fiscal Granados al momento calificó legalmente la causa como “averiguación causales de muerte” y aguardaba el informe preliminar de la autopsia, que se iba a realizar entre el sábado y este domingo, para intentar establecer si fue víctima de un hecho doloso o accidental.

Peñalva se desempeñaba actualmente como presidente del Honorable Consejo Escolar de Berazategui y poco después de que se conociera la noticia, el intendente de ese municipio, Juan José Mussi, publicó en su cuenta de Instagram una historia con un listón negro y la frase: “La Escuela Pública está de luto. Que en paz descanses Héctor…”.

“Que difícil poner en palabras la tristeza de despedir a un gran compañero como Héctor Peñalva, quien fue un gran defensor de la educación pública. Muchos años trabajando codo a codo, caminando Berazategui, dejando el corazón por cada escuela, llevando adelante con amor, compromiso y vocación su rol como Presidente del Consejo Escolar”, escribió Mussi en la misma cuenta, en un posteo acompañado de cuatro fotos de la víctima en funciones.

El intendente concluyó: “Muy querido por toda la comunidad educativa, enorme compañero, vecino y amigo. Mis condolencias y un gran abrazo a su familia. Vamos a extrañarte mucho Héctor”.

En tanto, el fiscal Granados también dispuso el relevamiento de testigos y de cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, con el fin de esclarecer el hecho.