HASTA HOY CONFINAMIENTO ESTRICTO EN 9 DEPARTAMENTOS DE SALTA

644

De acuerdo al DNU nacional, al que adhirió Salta a través del COE, se determinó que 9 departamentos de la provincia regresen al confinamiento estricto para mitigar los altos números de contagios en la segunda ola de coronavirus.

Al respecto de esta fase de limitaciones el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, habló con Canal 9 Multivisión donde amplió los detalles. El domingo 30 terminó la primera etapa de confinamiento y, según el DNU este sábado y domingo volvemos a la etapa de confinamiento estricto como el que tuvimos”, indicó.

Dicha fase regirá para los 9 departamentos fijados en zona roja: Capital, Cachi, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, La Candelaria, Metán, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera.

Durante el fin de semana, las actividades suspendidas son:

ACTIVIDADES ECONÓMICAS, INDUSTRIALES, COMERCIALES, DE SERVICIOS, CULTURALES, DEPORTIVAS, RELIGIOSAS, EDUCATIVAS, TURÍSTICAS, RECREATIVAS Y SOCIALES: sin presencialidad, en todos los casos que sea posible se deberán realizar las tareas bajo la modalidad de teletrabajo.

PERMANENCIA EN DOMICILIOS: las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios, hasta las 18 horas.

SALIDAS DE ESPARCIMIENTO: podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias. No es necesario tramitar permiso para circular para estas actividades.

ACTIVIDADES RECREATIVAS: no se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.

No se podrá circular fuera del límite del municipio del domicilio de residencia.

PROHIBICIÓN DE CIRCULACIÓN: Desde las 18 horas hasta las 6 horas del día siguiente.

GASTRONOMÍA: sólo mediante delivery y take away.

TRANSPORTE PÚBLICO: quedan habilitadas para su uso las personas expresamente autorizadas para el desempeño de sus actividades (1), los casos especiales, atención de salud y vacunación.

Posadas explicó que a partir del 7 y hasta el 11 se cumplirá el último tramo del decreto donde volveremos a actividades habilitadas con protocolos y horarios. Así, será necesario volver a esperar las indicaciones de Nación sobre cómo avanzar en limitaciones, siempre considerando los embates de la pandemia.

No obstante, el funcionario provincial reconoció que es necesario tomar medidas para aligerar al estresado servicio sanitario, intentando equilibrar la actividad económica como social de la gente.