HASTA HOY SE VACUNARÁ CON LA SEGUNDA DOSIS DE SPUTNIK A AQUELLOS QUE OBTUVIERON TURNO

1635

Desde el Centro de Convenciones de Limache, la Dra. Cármen de la Serna informó que llegaron vacunas Sputnik primer componente para libre demanda, para mayores de 18 años. En cuanto al segundo componente se colocaron 200 dosis ayer y se re turnaron 200 dosis para hoy. La inoculación se realiza en el horario de 8 y las 20 hs.

“Se coloca la Sputnik segundo componente a aquellos que tuvieron inconvenientes con sus turnos y se les reasigno uno nuevamente” aclaró De la Serna.

Asimismo hizo hincapié en que hay en stock de Sinopharm y Astrazeneca, para primera y segunda dosis, recordando que en el casi de la Sinopharm se acortaron los plazos y la espera para ser inoculados con la segunda es de 21 días, mientras que la astrazeneca es de 53 a 56 días para astazeneca.

La doctora enfatizó que continuarán con la campaña buscando a quienes se quieran vacunar, tal cual ya se hizo en plaza 9 de Julio, ciudad judicial y ahora se lanzará la campaña para adolescentes con Moderna.

De la Serna remarcó que se solicitará el certificado médico en mano y personal de salud estará constatando que sea un adolescente con comorbilidad en el caso de la inoculación con Moderna. Ademas se constatará el turno.