COMBINACIÓN DE VACUNAS: SALTA NO DEFINIÓ AUN COMO SE HARÁ

197

El Centro de Recuperación Covid Limache se volvió a trabajar con todo el personal. La Dra. de la Serna, a cargo del Centro informó que al día de hoy son

13 los pacientes internados en el lugar con carácter de moderados, estables y en recuperación que cursan la patología Covid.

En cuanto a segundas dosis, todavía no tienen la normativa para iniciar la vacunación, hasta que se autorice desde el programa de inmunizaciones

La campaña para inocular a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, sigue teniendo las mismas premisas con turno y certificado médico.

“Ayer se otorgaron turnos y la asistencia fue de casi 500 personas, aunque no hay mucha gente anotada” dijo De la Serna poniendo énfasis en las patologías que deben tener los adolescentes que van desde diabetes, tipo 1 y 2, oncológicos, enfermedades respiratorias, renales, hepáticas, con obesidad, etc.

La doctora recordó que se sigue vacunando a libre demanda con sinopharm y astrazeneca primera y segunda dosis.

Entre los internados en Limache, de la Serna expresó que hay pacientes que no han sido inoculados y otros que recibieron el primer componente.

“Los pacientes que ingresaron ayer tienen entre 30 y 45 años, solo 2 de los pacientes son mayores de 60 años” remarcó.

Finalmente De la Serna indicó que aquellos que tienen dudas para la segunda dosis de sputnik V podrán elegir esperar o completar con moderna o astrazeneca.