¡HISTÓRICO! ARGENTINA LE GANÓ 3 A 2 EN VOLEY A ITALIA Y PASÓ A SEMIFINALES DE LOS JJ.OO.

224

Si no se sufre no vale dijo el relator del partido, y fue así. El encuentro, además de ser demasiado emocional para los que tienen problemas del corazón, le costó mucho a la selección argentina de vóley que arrancó perdiendo pero aguantó el golpe y lo dio vuelta. Así, Argentina dejó atrás los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y se mete en semifinales por primera vez desde Sidney 2000.

El enfrentamiento comenzó con un 25-21 a favor de Italia que llegaba como claro favorito. Sin embargo, con una clara muestra de carácter, el seleccionado Nacional lo dio vuelta y consiguió dos sets corridos por 25-23 y 25-22. Y como parece que si no es por tie-break no vale, Italia lo empato al partido con un parcial de 25-14. Gracias al potente hombro de Bruno Lima, Argentina consiguió lograr una ventaja de dos puntos sobre los Tanos, y Facundo Conte con un ataque por posición 5 cerró el encuentro 15-12 e hizo historia.

Ahora queda esperar al rival de las semis que saldrá del encuentro entre Francia y Polonia, que comienzan a jugar a las 21.30 horario argentino. El jueves, con horario a confirmar, jugarían la semifinal.