HISTÓRICO: LOS PUMAS SEVEN VENCIERON A 19-14 A SUDÁFRICA CON UNO MENOS, Y HOY JUEGAN LAS SEMIFINALES

458

Hazaña histórica y buenas noticias en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. El seleccionado argentino de rugby, en la modalidad del seven, se metió en las semifinales al superar a Sudáfrica por 19-14 y de esta forma se aseguró competir por una medalla en Tokio 2020. El rival en las semis será Fiji.

Pero eso no es todo, Los Pumas lograron sacar adelante un partido que se les complicó mucho de arranque, debido a que Sudáfrica consiguió el primer try del encuentro por intermedio de Selvyn Davids y, de inmediato, Argentina se quedó con uno menos por la expulsión de Gastón Revol. Todo cuesta arriba.

A partir de ese momento, creer o reventar, comenzó la remontada. Con ese panorama, el partido parecía imposible, pero Marcos Moneta apoyó dos tries con corridas electrizantes (y conversiones de Santiago Mare), cuando Los Pumas 7’s ya eran Los Pumas 6’s y, así, iban a jugar el resto del partido.

Hoy, desde las 23.30 de nuestro país, enfrentará a Fiji, que venció por 19-0 a Australia; en tanto, Nueva Zelanda le ganó a Canadá por 21-10 y se medirá con Gran Bretaña, que superó a Estados Unidos por 26-21.