HISTÓRICO TRIUNFO DE NADIA PODOROSKA: VENCIÓ A SERENA WILLIAMS EN ROMA

159

La «Peque» Nadia Podoroska se anotó el triunfo más importante de su carrera al vencer a la legendaria Serena Williams por 7-6 (5) y 7-5 en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. En dos horas, la rosarina despachó a la actual número 8 del ranking WTA y avanzó a los octavos de final en el polvo de ladrillo italiano.

La rosarina, 44° del ranking WTA, que venía de vencer en el debut a la alemana Laura Siegemund (55°) por 2-6, 7-6 (7-3) y 6-2, se enfrentó por primera vez en su carrera frente a la ex número 1. De principio a fin la Peque jugó de igual a igual y mostró autoridad para doblegar a una jugadora de mil batallas y dueña de 23 torneos de Grand Slam.

Ahora, Podoroska se las verá en octavos de final ante la checa Petra Martic, que superó 7-5 y 6-3 a la francesa Kristina Mladenovic.

Este triunfo se ubica, sin dudas, entre los más impactantes de su carrera tras haber eliminado a la por entonces 5 del mundo Elina Svitolina en cuartos de final de Roland Garros y superar a la 9ª del ranking Petra Kvitova en octavos del Yarra Valley Classic que se disputó en Melbourne en febrero de este año.

Otro batacazo de Delbonis:

Federico Delbonis dio el segundo batacazo en el Masters de Roma al batir al belga David Goffin (13º del mundo) por 6-2 y 6-1 en 1 hora y 7 minutos por la segunda ronda del torneo italiano. El lunes, en su debut en el main draw romano, Delbo -proveniente de la qualy- ya había conseguido un triunfo de alto impacto: 3-6, 6-4 y 6-0 frente al ruso Karen Khachanov, actual 24° del ranking, pero ahora ratificó su buen momento e igualó el historial con el belga (1-1).

El próximo rival de Delbonis, de 30 años y ubicado en el 64º puesto, es el canadiense Félix Auger-Aliassime, que viene de derrotar fácilmente a Diego Schwartzman.