13.1 C
Salta
21 mayo, 2019
Nacionales

HORROR EN LA PAMPA: BRUTAL ATAQUE A DOS JUBILADAS

Eduardo Castex es la capital provincial del trigo en La Pampa. La calma habitual de sus casi 10 mil habitantes estalló en las últimas horas con un ataque criminal contra dos jubiladas -tía y sobrina-, de 88 y 69 años. Una murió y la otra, que fue violada, está internada en grave estado. Antes de escapar, el asesino intentó prender fuego la casa para ocultar rastros.

Según fuentes policiales, quedó detenido un sospechoso de 24 años que sería de la localidad de General Pico, a 60 kilómetros de Eduardo Castex, donde ocurrió todo. “Estaba alojado en un residencial local porque tiene novia en Castex, se lo vinculó al hecho a partir de un dato. Se sabe que tiene antecedentes por violencia de género y cuando la Policía lo interrogó, dijo que no se acordaba de nada”, contó una fuente judicial.

El hecho ocurrió el domingo a las nueve de la mañana sobre la calle Belgrano, entre Leandro N. Alem y Malvinas Argentinas. Un delincuente habría ingresado a robar y se encontró con Ana Josefa Moreno (88).

Su sobrina, Ana María “Pocha” Martón (69), estaba barriendo la vereda cuando escuchó los gritos de la mayor de las mujeres.

El atacante golpeó en la cabeza a las dos jubiladas y violó a Martón. Luego intentó prender fuego la casa.

Los vecinos, al ver el humo y escuchar los gritos de auxilio de la menor de las víctimas, colaboraron para detener el incendio.

La Policía llegó al lugar y trasladó de urgencia a las víctimas. Moreno murió horas más tarde en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, por un cuadro que se agravó como consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza y por la inhalación de monóxido de carbono.

Artículos Relacionados

7.00: COMIENZA A NORMALIZARSE TODO EL SERVICIO DE TRANSPORTE

Prensa Multivisión HD

EL EX LÍDER BARRA DE INDEPENDIENTE VOLVIÓ A ACUSAR DE FRAUDE A LOS MOYANO

webmultivision

MAS DE 30 CIUDADES SE SUMARON A MARCHAR CONTRA EL FALLO POR EL CRIMEN DE LUCIA PÉREZ

Prensa Multivisión HD