HORROR EN QUILMES: UNA DOCENTE DESCUBRIÓ UN INTENTO DE FEMICIDIO

379

A la docente F.A., orientadora vocacional de la Escuela Nº 9 de la localidad bonaerense de Quilmes, le extrañó que uno de sus alumnos se hubiera ausentado de una clase virtual que impartía a través de la plataforma Zoom y decidió acercarse hasta su domicilio para ver qué ocurría.

Cuando llegó y ni siquiera sin imaginárselo, la docente se encontró con una escena de terror: desde afuera de la vivienda observó cómo la madre del menor era apuñalada en la zona del tórax por un hombre, que luego de atacarla quiso escapar. Minutos después llegaron efectivos de la Seccional Primera de Quilmes de la Departamental local de la Policía Bonaerense, quienes lograron detener al agresor a pocos metros del lugar.

El brutal intento de femicidio ocurrió en una casa ubicada en la calle Garibaldi al 1100. Allí, M.F.L., una ama de casa de 39 años de nacionalidad paraguaya fue violentamente atacada por un hombre identificado como Gabriel Lezcano, joyero de oficio, que sería el padre del chico, en medio de una situación que todavía es investigada por la UFI N° 4 de Quilmes.

La víctima se salvó gracias a la repentina presencia de la docente, quien luego de escuchar el dramático pedido de auxilio a los gritos y observar a través de la puerta de la vivienda cómo Lezcano le atestaba una puñalada, avisó al 911.