Salta

HOSP. SAN BERNARDO: “LAS 20 CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA ESTÁN OCUPADAS”

Así lo aseguró, el Dr. Esteban Saicha, gerente de atención a las personas del hospital San Bernardo, donde se instaló una carpa, en el sector del estacionamiento, que estará acondicionada para recibir pacientes leves con COVID-19, ampliando significativamente la capacidad de camas en el establecimiento sanitario de referencia en esta ciudad. “En primera instancia este hospital no iba a ser un hospital de regencia de covid-19, pero los hospitales que estaban destinados para eso están bastante saturados, por lo tanto, también tenemos que dar apoyo a eso, una de las medidas es ampliar la capacidad. El área de cirugía general se convirtió en un ala de covid”.

Las nuevas instalaciones se montaron en el sector del estacionamiento que da a calle Boedo. Se trata de una carpa que tendrá capacidad para recibir alrededor de 90 pacientes con coronavirus.

La medida forma parte del plan de contingencia que desarrolló el hospital San Bernardo, el cual actualmente cuenta con dos salas para pacientes no críticos con COVID-19.

El hospital de referencia de la Provincia, cuenta con una unidad de terapia intensiva específica para alojar a pacientes que sufren alguna patología grave y diagnóstico positivo para coronavirus.

También se instaló en los últimos días, al costado de la entrada principal del hospital y junto con el Samec (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes), una carpa a la que llegan las ambulancias que trasladan a pacientes con COVID-19.

En este espacio se brinda una primera atención y contención hasta que se resuelve su derivación, de acuerdo al cuadro.

También agrego que la terapia intensiva del nosocomio cuenta con 20 camas y que ya se encuentran completas.

Artículos Relacionados

Encontraron un joven muerto en barrio Sita

Cecilia allemand

CONFIRMARON EL PRIMER CASO DE COVID EN SAN ANTONIO DE LOS COBRES

Laura Rodriguez

Salta: salud atiende con guardias hoy y mañana

Prensa Multivisión HD