Salta

HOSPITAL RAGONE: “AUMENTARON LAS PATOLOGÍAS MENTALES DURANTE EL AISLAMIENTO”

El gerente del hospital Miguel Ragone, Fernando Acuña, explicó que la pandemia afectó a las personas con patologías mentales cuando el aislamiento era estricto. Igualmente, destacó que en el nosocomio “no hay pacientes con Covid-19”.

Por Canal 9 Multivisión, Fernando Acuña aclaró que el aislamiento afectó a los pacientes con patologías mentales: “Los problemas se incrementaron en un primer momento debido al aislamiento, sobre todo, en la parte más estricta de la cuarentena”.

En el mismo sentido, el gerente del hospital Miguel Ragone agregó: “Muchos pacientes no podían venir a su consulta e hicimos un trabajo con videollamadas, pero no pudimos trabajar bien con todos. Muchos de ellos se descompensaron y terminaron en nuestra guardia”.

Sin embargo, el médico sostuvo que, con la nueva normalidad, volvieron a funcionar los consultorios externos. “Nosotros extremamos las medidas, tomamos la temperatura y consultamos la procedencia. Tenemos que cuidarlos mucho, porque entramos dentro de la denominación de pacientes en situación de encierro”.

Luego, Acuña aseguró que el equipo del nosocomio se divide en dos, para atender a las personas que están internadas y a aquellos que concurren por alguna consulta. “De esta manera evitamos que haya aglomeración de personas y que la gente se cruce en el mismo lugar”, agregó. Finalmente, el doctor confirmó que no tienen casos de Covid-19 en el hospital Miguel Ragone.

Artículos Relacionados

SALTA: ENTÉRATE DONDE PODES VACUNAR A TU MASCOTA

Gisella Russo

“El Centro de Convenciones puede ser un centro de atención. La demanda seguramente será mucha”

Prensa Multivisión HD

672 casos de dengue confirmados