HOY: COLECTIVOS GRATIS PARA VOTANTES

282

La AMT aclaró que la gratuidad en los colectivos hoy es solo para mayores de 16 años, y de 7 a 19.
El servicio de transporte público automotor y ferroviario es gratuito para ir a votar, por una medida que adoptó el Ministerio de Transporte de la Nación y a la que adhirió Salta.

La gratuidad en los servicios urbanos y suburbanos se estableció tanto para las primarias de hoy como para las generales del próximo 14 de noviembre.

Por disposición de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) los servicios operaon hoy con una frecuencia similar a la de los sábados.

El organismo informó que las empresas interjurisdiccionales incluidas en el esquema son Turismo Colonia, San Antonio, Fénix, La Veloz del Norte, Ale Hnos., Transporte Urkupiña, El Chaqueño, Aponte, Zutara Manuel Víctor, Gauchito Gil y Transporte 13 de Junio.

La AMT aclaró que la gratuidad se estableció para mayores de 16 años con intención de votar y personas que acrediten que el viaje a realizar se corresponde con la cercanía del domicilio que figura en su DNI.

Los viajes se podrán realizar sin cargo dentro de la franja horaria comprendida entre las 7 y las 19, salvo las excepciones de destinos que tengan menos de tres frecuencias, para los cuales no rige la franja horaria establecida.

El control al cumplimiento de las frecuencias y los requisitos que deben cumplir los pasajeros se efectuará a través de inspectores de la AMT y de Saeta, la sociedad que administra los corredores de colectivos urbanos e interurbanos de la región metropolitana de Salta.