Multivisión Federal
Nacionales

“HOY NO ES MOMENTO DE UN 4TO IFE”, ADVIRTIÓ EL GOBIERNO NACIONAL

El Gobierno nacional ayudó extraordinariamente a gran parte de los argentinos a lo largo del año, ya que muchos no pudieron trabajar debido a la pandemia con el Ingreso Familiar de Emergencia. Sin embargo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, advirtió que “hoy no es momento para un 4to IFE”.

El ministro de Economía Martín Guzmán dijo este miércoles que “hoy no es el momento de un IFE 4, como no es el momento de otras cosas, porque hay que mantener ciertos equilibrios pero también proteger la actividad”.

“El dólar a 195 pesos era irreal, no tenía sentido y nosotros nos plantamos. Lo que importa es mirar la tendencia y hoy ya bajó 33 pesos y ya hay signos positivos en la actividad económica”

El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía. Implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país”, dijo Guzmán.

“Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país”

El funcionario explicó que irán reemplazando estos subsidios con otras medidas. “Iremos expandiendo programas existentes como el Potenciar Trabajo y la asistencias directas como la AUH. Buscamos focalizar ayuda en los sectores que más lo necesitan”, señaló.

“Estamos parados en un lugar que nos permite tener una perspectiva positiva hacia adelante. Se han logrado avances muy importantes para poder avanzar en el camino de la recuperación”, detalló el funcionario.

 

Artículos Relacionados

Una nena de seis años dio positivo a coronavirus en La Plata

CORONAVIRUS EN JUJUY: SE REGISTRARON 18 NUEVOS CASOS

Belén Ibarra

Mendoza: Rompieron la cuarentena, los detuvieron y descubrieron que llevaban a los hijos en el baúl

Prensa Multivisión HD