Multivisión Federal
Nacionales

HOY SALE EL AVIÓN DE AEROLÍNEAS A CHINA PARA TRAER 1 MILLÓN DE DOSIS DE LA VACUNA SINOPHARM

Un avión de Aerolíneas Argentinas partirá este martes a las 13 hacia Beijing para traer un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm, según confirmaron voceros.

El vuelo partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, realizando una escala técnica en Madrid, España. El arribo a Buenos Aires sería el 25 de febrero a las a las 22. La aeronave que se utilizará sería el Airbus A330-200 matrícula LV-GIF.

Según explicaron los voceros la bodega del avión de Aerolíneas Argentinas que viajó a Rusia en reiteradas oportunidades puede traer hasta 600 mil dosis como máximo. Sin embargo, nunca se tuvo que utilizar el cupo total. En las últimas semanas la aerolínea de bandera empezó a acondicionar un avión de la flota para poder traer hasta un millón de dosis. Esta será la primera vez que trae tantas dosis y todas en bodega. Esto es posible por el empaquetamiento de las dosis y porque no requieren frio como la sputnik v.

El millón de dosis de Sinopharm permitirá inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones.

Un requisito clave para la llegada de la vacuna Sinopharm fue la decisión de la ministra de Salud Carla Vizzotti, firmada a través de la resolución 688/2021, de autorizar su uso de emergencia y, de ese modo, incorporarla a la campaña de vacunación.

La ministra dispuso la medida luego de que la ANMAT recomendara la utilización de la vacuna Sinopharm a partir de lo establecido en la ley 27.573/2020 (sobre vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra Covid-19), sancionada a fines de octubre.

Artículos Relacionados

MAR DEL PLATA: UNA NENA DE UN AÑO MURIÓ AHOGADA EN UNA PILETA

Gisella Russo

BAJÓ LA OCUPACIÓN DE CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA A NIVEL NACIONAL

Laura Rodriguez

El hijo del ginecólogo desaparecido en Córdoba negó que su padre sea prestamista

Prensa Multivisión HD