Hoy se reúne el COE y habrá anuncios sobre los eventos masivos

306

Se evaluara la realidad epidemiológica de la provincia y se tomarán nuevas medidas respecto a los eventos masivos.

“La situación sanitaria en Salta es compleja”, manifestó esta mañana el ministro de Salud, Juan José Esteban, en una entrevista con Multivisión. Es por eso que el COE provincial volverá a reunirse para evaluar la realidad epidemiológica de la provincia y tomar nuevas medidas respecto a los eventos masivos. El encuentro será mañana viernes, a las 9, en el Centro Cívico Grand Bourg. 

En su última cumbre, el COE  determinó no aplicar restricciones en la provincia pero aclaró que se intensificarán los controles en lo que respecta al pase sanitario. Sin embargo, a medida que transcurrieron los días, los contagios aumentaron de una manera vertiginosa e imparable. Frente a esta situación, el miércoles pasado autoridades sanitarias junto a intendentes resolvieron suspender los festivales folclóricos y eventos de más de 1000 personas

Tenemos un porcentaje de positividad del 48% y en día superamos los 1000 casos, algo que no había sucedido antes. La intención es no permitir las mega fiestas porque la aceleración de casos viene de ahí. Humanamente es difícil controlar los eventos masivos y la consecuencia es una transmisión viral sostenida comunitaria muy importante”, manifestó el ministro de Salud, Juan José Esteban, en una entrevista con Multivisión.