Deportes Internacional

HOY VUELVE LA NBA

Se terminó la espera. Esta noche, la NBA volverá a la cancha tras la suspensión de la temporada, el pasado 11 de marzo. Fueron 141 días sin competencia y con mucha incertidumbre con respecto al mejor básquet del mundo. Todos los caminos conducían a una suspensión definitiva, pero “el espectáculo debe continuar” (show must go on) y hoy se reiniciará la actividad.

En el ESPN Wide World of Sports Complex, la ya famosa burbuja en Orlando, que fue el lugar elegido para la competencia, 22 equipos volverán a jugar con un solo objetivo: luchar por el título de campeón que tendrá un particular asterístico por los cambios que se tuvieron en el formato de competencia y con una programación sin respiros durante casi tres meses. El arranque será este jueves y el plato principal será el clásico de Los Angeles, entre los Lakers de LeBron James y los Clippers de Kawhi Leonard.

La primera jornada tendrá apenas dos juegos (el otros será Utah vs. Pelicans), pero después se verán entre cinco y seis juegos por día. La programación ya fue publicada por la NBA y en la Argentina se podrán ver algunos partidos por ESPN, por DirecTV Sports y NBA TV. Mientras que la programación completa se verá por NBA League Pass, el sistema de streaming pago de la competencia.

Los encuentros se desarrollarán todos dentro del ESPN Wide World of Sports de Disney en tres estadios The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center. Cada equipo jugará 8 partidos para cerrar la temporada regular y así definir las ubicaciones para los playoffs.

Se llevará a cabo con 22 equipos, 13 pertenecientes a la Conferencia del Oeste y 9 a la del Este.

Los equipos que estarán presentes en la definición en Florida serán los 16 equipos que estaban clasificándose a playoffs hasta la suspensión del 11 de marzo: Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic, del Este; y Los Angeles Lakers, LA Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, del Oeste, más Nueva Orleans Pelicans, Portland Trail Blazers, Phoenix Suns, Sacramento Kings y San Antonio Supurs por el Oeste y Washington Wizards por el Este. Estos últimos seis equipos son los que tienen posibilidades matemáticas de desplazar a los que los anteceden y así ingresar en los playoffs.

La finalización de la NBA será con una temporada regular de ocho partidos respetando el calendario que tenía cada equipo luego del parate de la competencia. En el caso de que un equipo debiera jugar frente a un equipo de los ocho que no participa, automaticamente juega el siguiente partido.

Por último, la temporada 2019-20 concluirá a más tardar el 12 de octubre con un formato tradicional de playoffs con series al mejor siete juegos en la primera ronda, semifinales de conferencia, finales de conferencia y final.

El calendario de la NBA durante los 4 primeros días de competencia:

Jueves 30 de julio
19.30 (hora de la Argentina): Utah Jazz vs. New Orleans Pelicans (DirecTV Sports)
22:00: Los Angeles Lakers vs. Los Angeles Clippers (DirecTV Sports)

Viernes 31 de julio
15.30: Orlando Magic vs. Brooklyn Nets
17:00 Memphis Grizzlies vs. Portland Trail Blazers (DirecTV y NBA TV)
17:00 Phoenix Suns vs. Washington Wizards
19.30: Boston Celtics vs. Milwaukee Bucks (ESPN)
21:00: Sacramento Kings vs. San Antonio Spurs
22:00: Houston Rockets vs. Dallas Mavericks (ESPN)

Sábado 1 de agosto
14:00: Miami Heat vs. Denver Nuggets (ESPN)
16.30: Utah Jazz Oklahoma City Thunder (ESPN)
19:00: New Orleans Pelicans vs. Los Angeles Clippers (ESPN)
20:00: Philadephia 76ers. vs. Indiana Pacers
21.30: Los Angeles Lakers vs. Toronto Raptors (ESPN)

Domingo 2 de agosto
15:00: Washington Wizards vs. Brooklyn Nets
16.30: Portland Trail Blazers vs. Boston Celtics (ESPN)
17:00: San Antonio Spurs vs. Memphis Grizzlies (DirecTV y NBA TV)
19:00: Sacramento Kings vs. Orlando Magic
21.30: Milwaukee Bucks vs. Houston Rockets (ESPN)
22:00: Dallas Mavericks vs. Phoenix Suns

Artículos Relacionados

Superliga confirmó días y horarios para las fechas 18, 19, 20 y 21

webmultivision

UDINESE AMARGÓ A JUVENTUS Y LE IMPIDIÓ SER CAMPEÓN DE MANERA ANTICIPADA

Agustin Paratz

Copa Argentina: a las 21:10 River enfrenta a Estudiantes (C) buscando una nueva final

webmultivision