HUAICO: INSTALAN PUESTOS POLICIALES PARA CAPACITAR A LOS VECINOS SOBRE SEGURIDAD

245

Ya son constantes las quejas de los vecinos del barrio El Huaico sobre la inseguridad que viven todos los días. Para intentar atender esa situación, la Policía instaló puestos móviles en ese lugar para capacitar a los vecinos en materia de seguridad, entre otras cosas.

Los puestos están en la avenida Democracia, y desde allí se moverán los efectivos y visitarán a los vecinos para intentar saber cuales son las necesidades e inquietudes que tienen. Junto con los Bomberos, planean informar y preparar en tareas de cuidado del domicilio, seguridad del hogar y el medio ambiente a quienes se acerquen a los puestos. Además capacitarán en materia de violencia doméstica.

«Lo que venimos haciendo es trabajar articuladamente con los vecinos sobre temas de seguridad vial, prevención, 911 y como hacer diferentes certificado y habilitaciones comerciales», explicó Benjamín Cruz, secretario de Seguridad de Salta.

Al ser consultado sobre la situación de inseguridad que se vive en el barrio, el Secretario advirtió que no hay hoy la cantidad suficiente de policías. «Lo ideal sería llegar a 14.000 o 15.000. hoy por hoy hay 11.500 y pronto comenzarán a trabajar 400 egresados», explicó Cruz.