IMPACTANTE: EL MOMENTO EN QUE BALEAN AL DIPUTADO DE CORRIENTES

278

Mientras perdura la conmoción en la provincia de Corrientes, se conocieron imágenes del atentado contra el diputado provincial del Frente de Todos Miguel Arias, baleado anoche en el abdomen durante un acto de cierre de campaña en Tapebicuá.

El ataque sucedió mientras Arias se encontraba presenciando un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que en pocos días participarán de los comicios en los que se votarán autoridades municipales y provinciales.

el evento político se desarrollaba con normalidad cuando en un momento parte de los dirigentes que estaban sobre el escenario se levantaron de sus asientos y comenzaron a pedir auxilio. “¡Médico, médico, un tiro!”, gritaban mientras Arias se tocaba la zona del abdomen. Testigos señalaron que, en medio del bullicio del acto, no se habría escuchado la detonación, la cual no se alcanza a distinguir en la filmación. Tampoco se aprecia la dirección desde donde provino el disparo.

Según precisaron medios locales, el diputado provincial fue herido de un disparo de arma de fuego calibre .22 por una persona que no logró ser detenida. Las primeras hipótesis señalan que el ataque estaría dirigido al candidato a intendente local.