18.6 C
Salta
25 agosto, 2019
Internacionales

IMPOSIBLE OPERATIVO PARA RECUPERAR EL CUERPO DE UN JOVEN ASESINADO POR UNA TRIBU

El cuerpo del joven «misionero» estadounidense asesinado por una tribu que vive aislada en una isla india podría permanecer allí para siempre, sugieren los expertos, que plantean el dilema de recuperar sus restos sin poner en peligro la supervivencia de estos indígenas.

El 16 de noviembre, el ciudadano de 27 años John Allen Chau murió al intentar entrar ilegalmente en contacto con esta tribu de cazadores y recolectores que vive en autarquía desde hace siglos en la isla Sentinel del Norte, del archipiélago indio de Andamán y Nicobar.

Las autoridades indias ni siquiera trataron de enviar agentes policiales al lugar para interrogar a los habitantes. En las últimas décadas, cualquier intento de contacto del mundo exterior ha terminado en hostilidades y en un rechazo violento por parte de esta comunidad.

La amenaza para los habitantes de esta isla es tal que los especialistas en derechos indígenas dicen que nunca se presentarán cargos de asesinato contra ellos y que el cuerpo de Chau tendrá que permanecer en la isla para proteger lo que probablemente sea la última tribu preneolítica del mundo.

La policía está hablando con antropólogos y expertos sobre la mejor manera de establecer contacto.

Artículos Relacionados

RÍO DE JANEIRO, EN “ESTADO DE CRISIS” POR LAS LLUVIAS TORRENCIALES: AL MENOS 6 MUERTOS

Prensa Multivisión HD

VENEZUELA: EL LÍDER DEL PARLAMENTO OPOSITOR SE DECLARA PRESIDENTE

FRANCIA: LOS CHALECOS AMARILLOS SALEN A LA CALLE POR QUINTO SÁBADO CONSECUTIVO

Prensa Multivisión HD