Imputado por apuñalar a un hombre en plena calle

248

El pasado 26 de septiembre, un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó que un hombre estaba malherido en la calle. Tenía heridas de arma blanca en el abdomen, y fue trasladado de urgencia al Hospital San Bernardo. Su agresor quedó detenido meses después. Se llama Víctor Guaymas y en las últimas horas fue imputado por tentativa de homicidio.

Según detalla la investigación, el ataque se habría debido a un ajuste de cuentas por un conflicto que Guaymás tenía con la víctima, identificada como Pablo Federico Camacho, y que logró sobrevivir al ataque. La detención del acusado se produjo tras tres allanamientos en el barrio 20 de Junio. La medida, ordenada por el Juzgado de Garantías N°8 por requerimiento de la Fiscalía Penal UGAP N°2, contó con la participación de personal de Infantería y Canes.

Guaymas se encontraba dentro de una vivienda, donde además se secuestraron elementos de interés para la causa. Está imputado por homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de Pablo Federico Camacho, quien se recupera de la herida provocada en su abdomen.