Nacionales

Imputan a tres ex oficiales de la Armada por el hundimiento del ARA San Juan

Tres ex oficiales de la Armada se convirtieron este martes en los primeros imputados por el hundimiento del submarino ARA San Juan, que provocó la muerte a sus 44 tripulantes. La jueza Marta Yañez los investiga por “incumplimiento en los deberes de funcionarios público”.

Se trata del ex jefe del estado mayor de la Fuerza de Submarinos Héctor Alonso, el ex jefe de operaciones Hugo Miguel Correa y el ex jefe de logística de esa fuerza, Jorge Andrés Sulia, quienes fueron citados a indagatoria para el 22, 23 y 24 de este mes.

Los tres imputados son quienes firmaron la orden para que el zarpe el buque, que implosionó el 15 de noviembre al llegar a los 468 metros de profundidad.

El submarino desapareció en aguas del mar Argentino cuando se disponía a cubrir el trayecto de Ushuaia a Mar del Plata. Fue hallado recién un año después, el 17 de noviembre de 2018, a 907 metros de profundidad, luego de intensivas búsquedas de parte de fuerzas de rescate argentinas y de numerosos países que colaboraron en los operativos.

Artículos Relacionados

Ginés González García permanecerá internado al menos hasta mañana

Laura Rodriguez

Los bancos anunciaron que cerrarán hasta el 31 de marzo

El Gobierno anuncia una canasta básica de 2 mil productos