Imputan a una pareja por estafa y administración fraudulenta

327

La fiscala de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente a un hombre por la posible comisión de los delitos de estafa y administración fraudulenta en calidad de autor, y a su actual pareja por los mismos delitos, en calidad de partícipe necesaria, todo en concurso real.

Durante la audiencia de imputación, la acusada declaró asistida por su abogado particular, mientras que el acusado –que también estaba acompañado por su defensa particular- se negó a hacerlo. Además, la fiscala Salinas Odorisio solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga la detención del hombre, ante la posibilidad de entorpecimiento de la investigación y para la protección de su expareja y madre de sus tres hijos, víctima de violencia de género.

El imputado fue detenido el pasado miércoles durante los allanamientos realizados por personal del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) en relación a una investigación que lleva adelante la Unidad de Delitos Económicos Complejos del Ministerio Público Fiscal.

Salinas Odorisio informó que la Unidad Fiscal a su cargo continúa la investigación para determinar la cantidad de dinero recaudado para el tratamiento de un niño enfermo de cáncer, hijo del imputado, a través de donaciones en dinero en efectivo, ya que de la colecta solidaria habrían participado fundaciones e instituciones de bien público, además de la desarrollada de manera virtual.