IMPUTARÁN FORMALMENTE AL POLICÍA QUE LE DISPARÓ A CHANO CHARPENTIER

671

El policía que le disparó a Santiago «Chano» Moreno Charpentier quedó «imputado de hecho» en la causa en la que se investigan las circunstancias en las cuales el músico fue baleado en su casa de la localidad de Exaltación de la Cruz el lunes pasado.

La confirmación de la imputación del oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara fue dada a conocer por el abogado del policía, Fernando Soto a través de Twitter.

Soto señaló además que «el Oficial Amendolara Cumplió su Deber. Actuó en Legítima Defensa. Chano es víctima de sus padecimientos. Desde la Fundación Chocobar respetamos el dolor de su madre y deseamos que su hijo se recupere pronto y pueda recibir la debida contención médica».

Si bien para el fiscal general de Zárate-Campana, José Luis Castaño, «la imputación se efectúa cuando se cometió un delito», la causa en la que se investiga el accionar del policía al dispararle en el abdomen al ex líder de Tan Biónica cambió la carátula de «atentado y resistencia a la autoridad y lesiones» a «averiguación de ilícito».

El estudio criminalístico está previsto para el próximo martes 3 de agosto y estará a cargo de la División Balística de la Policía Federal Argentina (PFA).

En ese sentido, Soto aseguró que el policía se va a presentar este viernes. «Vamos a ir a la fiscalía a las 9.30, pero Amendolara no va hablar de momento porque está sobrepasado con esta situación».