INAUGURARON UNA PLAZA EN BARRIO UNIÓN

266

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, inauguró las obras de recuperación en la plaza ubicada en barrio Unión, en zona Norte.

En la oportunidad, la jefa comunal sostuvo que “es importante seguir invirtiendo en la zona, sabemos que falta mucho pero nuestro compromiso siempre es estar, no solo escuchando sino haciendo; ese es nuestro lema”.

Asimismo, afirmó que “es un día de alegría porque los vecinos esperaban obras hace mucho años. Hoy celebramos que este barrio está mejor, con un nuevo punto de encuentro y contención”.

La mandataria anunció además que se trabaja en obras de refacción en el CIC del barrio.

En la plaza de barrio Unión se ejecutaron 200 m2 de nueva caminería (perimetral y central), se colocaron juegos inclusivos y se acondicionaron los ya existentes.

También se mejoró la iluminación agregando 2 columnas nuevas con la instalación de 12 luminarias LED, para brindar mayor seguridad a los vecinos.

Se incorporó equipamiento urbano que resultó ganador del Concurso de Diseño impulsado por la Municipalidad. El lugar, cuenta con espacios de descanso con sombra, pérgolas, canteros y plantas de diferentes especies.

La obra se efectuó con recursos compartidos, entre el Municipio y el Gobierno Nacional, a través del programa Argentina Hace.

La puesta en valor de este espacio forma parte de las mejoras integrales que realiza el municipio en la zona, donde se ejecutaron 2500 m2 de nuevo pavimento, erradicando así calles de tierra.