14.4 C
Salta
21 mayo, 2019
Policiales Salta

INCAUTAN 360 KILOS DE COCAÍNA Y 44 KILOGRAMOS DE MARIHUANA QUE INGRESARON AL PAÍS EN UN VUELO CLANDESTINO

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 362 kilos 523 gramos cocaína y 44 kilos 857 gramos de marihuana que fueron dejados por una aeronave en una pista cercana a la localidad salteña de Rosario de la Frontera en Salta. Los gendarmes llegaron en el momento justo donde pretendían ocultar el cargamento en pozos de un monte cercano.

Ayer, efectivos del Centro de Reunión de Información Salta de Gendarmería, junto a unidades tácticas de inteligencia y con el apoyo de personal AFIP- DGA avanzaron en una causa de narcotráfico que lleva adelante el Juzgado Federal N° 2 de Salta, al observar el breve aterrizaje de una aeronave pequeña en un campo en cercanías de Rosario de la Frontera.

Inmediatamente comenzaron a ingresar los uniformados al predio logrando detener a 5 personas en el momento que enterraban un cargamento de estupefacientes en un monte. Este modo de ocultamiento era una de las tantas medidas de seguridad que poseían los detenidos, para luego comenzar a intentar vulnerar controles en rutas para distribuir la droga.

Seguidamente, se realizó el registro del domicilio de la estancia, donde se hallaron las bolsas y de otros lugares vinculados a los detenidos donde incautaron 27.600 dólares, 7.200 pesos, 5 camionetas y 4 aeronaves.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga y la detención de 10 personas todas oriundas de la zona.

Artículos Relacionados

URQUIZA Y FLORIDA: UN AUTO EMBISTIÓ A UN CICLISTA

Prensa Multivisión HD

SALTA: EMPLEADO INFIEL DETENIDO POR ROBAR SUEROS DEL HOSPITAL SAN BERNARDO

SALTA: FUERTE OPERATIVO POLICIAL EN BARRIO LA LOMA