INCENDIO DE PASTIZALES: AYER SE QUEMARON 3 HECTÁREAS.

178

El Dr. Nicolas Kripper, secretario de Protección Ciudadana dijo que hay que acabar con la vieja costumbre de quemar pastizales, para eso se apela a la conciencia ciudadana.

“La quema de pastizales y de poda esta prohibida y multada, quien lo haga pueden ser pasibles de sanciones judiciales y generarle una condena” informó el funcionario.

“Cada vez que prendemos fuego se quema la flora, la fauna y se hace un daño tremendo. Rompemos un ecosistema que va a tardar muchísimo tiempo en revertir la situación” reflexionó.

Con las altas temperaturas y los vientos característicos del mes de agosto, un pequeño incendio puede descontrolarse y generar mayor riesgo.

En el caso de ayer, los dueños del terreno de grandes dimensiones fueron identificados, se trata de una empresa que será sancionada.

“En algunos terrenos privados con el permiso del fiscal, se ingresa, se hace el corte de pastizal, se retira todo y se le cobra al propietario. En Salta son más de 50 mil terrenos baldíos con lo cual se hace imposible cubrirlos, se apela a la conciencia de los salteños” remarcó Kripper.

En todos los casos se labra la multa todos los meses hasta que cumplan. Por decisión de la intendenta se actualizaron los montos

Finalmente, Kripper recordó que está funcionando y a disposición de la gente el 147 para denuncias.