13.1 C
Salta
21 mayo, 2019
Nacionales

INCENDIO EN LA SEDE CENTRAL DE AFIP AFECTÓ LA OFICINA DE CAUSAS TRIBUTARIAS

Este miércoles por la madrugada se produjo un incendio en el sexto piso de la sede central de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 400, frente a la Plaza de Mayo. El fuego se produjo alrededor de las 4 de la madrugada en la oficina de Causas Tributarias, donde se guardan expedientes y computadoras con información de juicios por impuestos impagos de grandes empresas. Según señalaron fuentes de Bomberos de la Ciudad a Infobae, el incendio se registró en oficinas del sexto piso, debido a un cortocircuito en el sistema eléctrico. Las llamas se propagaron a computadoras y dañaron expedientes, mientras que la falta de oxígeno impidió que el incendio se extendiera a otras dependencias del edificio.

Los bomberos estuvieron trabajando hasta media mañana en la dependencia oficial que dirige Leandro Cuccioli. “El incidente no generó heridos ni lesiones entre el personal del organismo. En términos materiales, se dañaron algunos muebles y una computadora, aunque no afectó la información que contenía en su disco rígido”, explicaron desde AFIP en un comunicado.

Desde el organismo, aclararon que en la oficina había copias de expedientes judiciales que se tramitan en el fuero en lo contencioso administrativo. Por lo tanto, los originales no se vieron afectados, ya que están en los juzgados correspondientes.

 

Artículos Relacionados

SE INCENDIARON CUATRO COLECTIVOS DE ERSA EN CÓRDOBA

Prensa Multivisión HD

HAY UN FEMICIDIO CADA 33 HORAS EN ARGENTINA

webmultivision

SANTIAGO DEL ESTERO: ROBAN 15 KILOS DE ORO VALUADOS EN MÁS DE 400 MIL DÓLARES DE UNA JOYERÍA CÉNTRICA

Prensa Multivisión HD