Incrementarán en un 25% los turnos para testeos en Salta

188

Será a través de la línea 148 y los turnos se otorgan para el Hospital Papa Francisco, y el Centro COVID de Rivadavia 1350.

Debido a la exponencial demanda, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes informó que a partir del lunes pasado, el Ministerio de Salud puso a disposición para asignar 450 turnos diarios en el centro de testeo del hospital Papa Francisco, mientras que para el Centro COVID-19, ubicado en calle Rivadavia 1350, se darán 200 turnos por día. Esto representa un 25% más de lo que se tenía previsto otorgar.

El jueves pasado el Gobierno implementó el sistema de turnos  a través de la línea 148 y hasta la fecha se otorgaron alrededor de 1.900 turnos. Desde el Ministerio de Salud Pública aclararon que en los demás centros de testeo de toda la Provincia se continúa trabajando a demanda, sin necesidad de solicitar un turno. 

Los test se realizan mediante la técnica de antígeno rápido, lo cual permite que la persona reciba en menos de 20 minutos el resultado. Los turnos son otorgados a personas sintomáticas que no poseen cobertura médica y se atiende también a los afiliados al IPS.