17 C
Salta
25 abril, 2019
Nacionales

INDEC: LOS SALARIOS PERDIERON MÁS DE 17% CONTRA LA INFLACIÓN HASTA NOVIEMBRE DE 2018

Según los últimos datos oficiales, el índice salarial creció 26,2% anual en octubre, contra una inflación acumulada el 45,9% en doce meses. En ese mismo período, la remuneración de los trabajadores informales subió 21,9%.

De acuerdo con el informe oficial, los salarios del sector privado registrado crecieron 3,8% en octubre, contra una inflación mensual del 5,4%. En el sector público, la suba fue algo mayor, del 4,7% mensual. Distintos informes de consultoras privadas aseguran que, en 2018, el salario real tuvo su peor caída desde 2002.

La Secretaría de Empleo de la Nación estimó que a fines de noviembre el salario promedio de la economía en el sector privado ascendió a $35.063 en términos brutos, antes de los descuentos del 17% para la jubilación, PAMI y Obra Social, y en los casos que corresponda del Impuesto a las Ganancias, más el proporcional del salario anual complementario (aguinaldo).

Pero se reduce a $28.652 si se toma la mediana, un indicador que despeja del cálculo el efecto de la enorme disparidad entre los extremos de la escala de empleados, que en algunos casos supera largamente las 10 veces.

Artículos Relacionados

FLORES. LOS SECUESTRADORES DE LA JOVEN ESTÁN DETENIDOS. SE HABÍA PAGADO EL RESCATE

Prensa Multivisión HD

PIDIERON ENVIAR A JUICIO ORAL A CRISTINA KIRCHNER Y A SUS HIJOS POR HOTESUR

Prensa Multivisión HD

LA ECONOMÍA ARGENTINA CAYÓ UN 3,5%% EN EL TERCER TRIMESTRE

Prensa Multivisión HD