INDEPENDIENTE QUEDÓ VARADO EN BRASIL, PERO JUEGA SU PARTIDO

148

Luego de una odisea que tuvo que sufrir el plantel de Independiente en Salvador de Bahía, Brasil, finalmente su partido por Copa Sudamericana programado para hoy a las 19:15 se disputará, como estaba previsto.

El equipo, que llegó a cargo de Pedro Damián Monzón a Brasil alrededor de las 19 horas de este martes, no pudo ingresar al país porque las autoridades locales no se lo permitieron porque surgieron casos «detectables» de coronavirus en 11 integrantes de la delegación. Algunos que ya superaron el Covid 19 y sus PCR, ordenados por Conmebol, habían dado negativos en Buenos Aires.

Ante esta situación la Conmebol había decidido postergar el partido ante Bahía para mañana miércoles, con horario a confirmar. Pero hace instantes se confirmó que el encuentro se jugará hoy a las 19:15 como estaba previsto y el Rojo presentará el equipo que pueda, sin los casos «detectables».

¿Qué sucedió? Al arribar, se realizó un testeo PCR a toda la delegación, y hubo, según blanqueó el cónsul, 11 miembros de la comitiva que dieron «detectable» a pesar de haber recibido la habilitación para viajar de la Conmebol por los análisis anteriormente mencionados. Ahí fue que se plantó la autoridad aeroportuaria local. Esos 11 positivos durmieron en el aeropuerto, mientras que los demás pudieron trasladarse al hotel a descansar.

«Nos tienen hace cinco horas acá y ni un vaso de agua nos dieron», le dijo en un momento Silvio Romero a un agente de seguridad del aeropuerto del norte de Brasil.