INDIA EMPEZÓ A ADMINISTRAR LA SPUTNIK V

176

India comenzó este viernes a administrar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, la primera de origen extranjero utilizada en el país, en momentos en que el nivel de contagios sigue alto con más de 340.000 en las últimas 24 horas y una marca que supera los 24 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

La información fue confirmada por el fondo soberano ruso (RDIF), ente que financió parte del desarrollo del fármaco, a través de un comunicado en el que destacó que «Sputnik V se convirtió en la primera vacuna extranjera usada en India».

Las primeras inyecciones se aplicaron en la localidad de Hyderabad (centro), después de que el primer lote de inmunizantes entrara al país asiático el 1 de mayo de 2021, mientras que en esta semana se espera que arribe un segundo cargamento.

«Comenzamos el lanzamiento suave de la vacuna como parte de un limitado proyecto piloto y la primera dosis fue administrada hoy», ratificó la farmacéutica Dr. Reddy’s Laboratories, socia local de la vacuna rusa, precisó la agencia de noticias Sputnik.