8 diciembre, 2019
Internacionales

INDIA: UN HELICÓPTERO SE ESTRELLÓ EN CACHEMIRA DEJANDO 3 MUERTOS

Un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea India se ha estrellado en el estado indio de Jammu y Cachemira y ha dejado al menos tres muertos. Se informa que entre los fallecidos se encuentran dos pilotos del helicóptero y un residente del área.

La navegación aérea en ese estado del norte de la India ha sido suspendida, según informó un representante del Aeropuerto Internacional de Srinagar.

«El funcionamiento de nuestro aeropuerto, así como de varios otros en el estado, se suspende temporalmente», señaló la fuente, sin explicar el motivo de esta decisión ni cuándo se restablecerá el servicio en los aeropuertos afectados.

El siniestro se produce en medio de tensiones con Pakistán.

Previamente este miércoles, Nueva Delhi declaró que al menos tres aviones de combate pakistaníes cruzaron la Línea de Control hacia la parte de Cachemira, que está administrada por la India. Según las autoridades indias, las aeronaves fueron interceptadas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, confirmó que su país llevó a cabo un ataque aéreo en Cachemira. Representantes del Ejército de Pakistán afirmaron que derribaron dos aviones de la India.

Por el momento se desconoce si el accidente con el helicóptero Mi-17 está relacionado con el ataque pakistaní.

La región de Cachemira es un territorio en disputa que está dividido en tres áreas administradas por China, Pakistán y la India.

Artículos Relacionados

CALIFORNIA: INCENDIO ARRASA DECENAS DE AUTOS EN UNA CONCESIONARIA

Prensa Multivisión HD

TRAGEDIA EVEREST: MURIERON OTROS DOS ALPINISTAS Y YA SON DIEZ LAS VÍCTIMAS FATALES

Bolivia: cerró la votación y Evo se encamina a su cuarto mandato presidencial

Prensa Multivisión HD