Internacionales

INDONESIA TRASLADARÁ SU CAPITAL A LA ISLA DE BORNEO

Este lunes, el presidente ha anunciado que la nueva capital de Indonesia, el cuarto país más poblado del planeta, se ubicará en el este de la isla de Borneo, famosa por sus orangutanes y por albergar algunas de las mayores reservas de carbón del mundo. Se espera que el traslado ayude a aliviar los acuciantes problemas que ahogan, literal y figuradamente, a la actual principal ciudad.

Jokowi, como es conocido en Indonesia, se ha hecho popular por batir récords en obras de infraestructura (ha inaugurado recientemente la primera línea de metro en Yakarta), y no parece querer defraudar.

El plan, que llevaba décadas discutiéndose, tiene ahora destino, presupuesto y calendario: el Gobierno comenzará a construir la nueva capital a finales de 2020 en el este de Kalimantán (la parte indonesia de la isla de Borneo, repartida con Malasia y Brunéi), entre las ciudades costeras de Balikpapan y Samarinda, y costará cerca de 466 billones de rupias (29.330 millones de euros), el 19% de los cuales provendrá de las arcas públicas y el resto de inversores.

El traslado a la ciudad, que alojará inicialmente a un millón y medio de personas y solo afectará a la parte administrativa de Yakarta —que permanecerá como centro financiero del país—, se iniciará en 2024.

Artículos Relacionados

UNA TORMENTA ELÉCTRICA PROVOCÓ LA MUERTE DE 5 PERSONAS Y CIENTOS DE HERIDOS EN POLONIA Y ESLOVAQUIA

Prensa Multivisión HD

NUEVA ZELANDA: VARIOS HERIDOS TRAS UNA EXPLOSIÓN DE GAS EN CHRISTCHURCH

Coronavirus: 2.112 muertos en China

Prensa Multivisión HD