Deportes Nacional

INÉS ARRONDO: “ERA IMPORTANTE QUE LOS ATLETAS VUELVAN A LOS ENTRENAMIENTOS”

La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, dialogó con Multivisión Federal y se refirió a la posibilidad que se les dará a los atletas olímpicos argentinos de poder volver a los entrenamientos.

“Era importante que a partir de la extensión del aislamiento los atletas vuelvan al campo de juego a entrenar. Hay que aclarar que ellos venían entrenándose, pero en sus casas y sabemos que no es lo mismo. Por suerte pudimos presentar esta necesidad ante las autoridades y ellos entendieron que era fundamental que puedan volver al campo de entrenamiento y continuar sus prácticas ahí”, manifestó Arrondo.

Sobre la posibilidad de que los atletas puedan trasladarse a continuar los entrenamientos a provincias sin circulación viral, la Secretaria dijo: “En esta primera fase, el criterio de apertura que tenemos es generar la menor movilidad posible. Hoy por hoy las federaciones armaron sus hojas de rutas bajo la premisa de que el aislamiento continúa, por lo que los deportistas van a tener una autorización que les permitirá poder dirigirse al centro de entrenamiento más cercano a sus hogares. La idea es trasladarlos lo menos posible”.

Y amplió: “A parte hay que aclarar que también en esta primera fase hay nuevos y estrictos protocolos de estructura de entrenamientos, por lo que tienen que ser prácticas de regreso progresivo para evitar lesiones en los atletas. La movilidad es la cercanía geográfica. En la fase siguiente, si es que la situación se ve controlada, se puede pensar en una instancia de traslado de los equipos a algún lugar del país donde hay mayor apertura y menor riesgo epidemiológico. Obviamente siempre controlando la situación de los deportistas y evitando generar una instancia de contagio”, explicó Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación.

 

Artículos Relacionados

SERENA WILLIAMS NO JUGARIA EL US OPEN

Sandra Caucota

El impresionante choque de “Chiquito” Romero: su auto quedó destruido

Prensa Multivisión HD

-VIDEO- LIGA SALTEÑA: EL TORNEO ANUAL COMENZARÍA A FINES DE SEPTIEMBRE

Agustin Paratz