Inglaterra registró un nuevo récord de casos de COVID-19 pero no habrá nuevas restricciones antes de fin de año

164

El Ministerio de Salud de Reino Unido informó que Inglaterra constató su récord de contagios de coronavirus el día de Navidad, un total de 113.628, después de dos días sin actualizar los datos de la pandemia y en un contexto donde la situación epidemiológica el país recrudece. 

Según los datos actualizados este lunes, Inglaterra confirmó 113.628 casos el domingo, mientras que durante esta jornada se han contabilizado 98.515.En tanto las autoridades sanitarias de Escocia, Gales e Irlanda del Norte no han proporcionado datos de contagios de los días en cuestión, a excepción de Gales, que contabilizó 5.335 nuevos casos el domingo.

El total de contagios desde que comenzó la pandemia en Reino Unido ha ascendido hasta los 12.209.991, mientras que un total de 148.003 personas han fallecido a causa de la enfermedad, 143 más que en el balance anterior.

El ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, anunció este lunes que su Gobierno no impondrá restricciones adicionales antes de Fin de Año en Inglaterra, como han hecho los Ejecutivos autónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte.