INSCRIPCIÓN MASIVA PARA VACUNARSE LUEGO DEL ANUNCIO DEL CERTIFICADO DE INMUNIZACIÓN

905

Casi 1 millón de franceses sacaron turno para vacunarse contra el coronavirus luego de que el presidente Emmanuel Macron anunciara que se exigirá un certificado de inmunización o una prueba negativa para acceder a bares, restaurantes o cines, o viajar en trenes y aviones.

El responsable del principal sitio web para reservar las citas dijo este martes que el tráfico alcanzó un máximo histórico tras el discurso televisado de Macron del lunes por la noche.

«Registramos 20.000 citas por minuto, un récord absoluto desde el inicio de la campaña, y ha continuado durante la noche y esta mañana», dijo el director de Doctolib, Stanislas Niox-Chateau, a la cadena de noticias BFM. Un total de 926.000 personas tomaron cita el lunes por la noche, de las cuales el 65% son menores de 35 años, añadió.

Macron anunció que, a partir de agosto, cualquier persona que quiera salir a comer o beber, tomar un tren de larga distancia o hacer compras en un centro comercial, tendrá que mostrar una prueba de vacunación o un resultado negativo de la prueba de Covid-19. Este comprobante también será necesario para asistir a un festival, al teatro o al cine desde la próxima semana.