INSEGURIDAD SIN LÍMITES EN BUENOS AIRES: JUBILADO RESISTIÓ A TIROS UNA ENTRADERA, MATÓ A UN LADRÓN Y MURIÓ

441

El hombre de 69 años fue sorprendido por al menos tres delincuentes. Vecinos denuncian en las redes que el barrio es una “zona liberada”.

Un hombre murió tras resistirse a los tiros a una entradera en su casa de Ituzaingó, en la zona oeste del conurbano bonaerense. En la balacera, mató a un ladrón de un tiro en la cabeza. Sin embargo, el dueño recibió un disparo en el abdomen y falleció camino al hospital.

Roberto Conte, un jubilado de 69 años de edad, fue sorprendido por al menos 3 delincuentes en su casa de la calle Aguaribay al 700, según indicó el sitio Oeste Noticias. El hombre había salido a buscar algo a su auto cuando justo pasaban los ladrones en un auto Fiat Cronos de color blanco. Frenaron, bajaron del auto y saltaron las rejas de la casa.

Conte se refugió a dentro de su casa, en la que estaba su esposa, y fue a buscar el revolver calibre 38 que tenía guardada en su dormitorio, en la planta superior. Los delincuentes rompieron la puerta y entonces comenzó un tiroteo. Conte mató a uno de los ladrones, mientras que los otros dos huyeron. Uno de ellos habría sido herido.

En la balacera, Conte recibió un disparo en el abdomen y fue declarado muerto en el hospital. El delincuente abatido recibió dos impactos de bala, uno en región frontal izquierda y el otro en retroauricular izquierdo. Fue identificado como Iván Espinosa Gallardo, un ciudadano chileno de 19 años que residía en la zona de Congreso, en Capital.

En el lugar la policía secuestró una billetera con dinero, un destornillador utilizado para ingresar a la vivienda y un celular. Además, la policía científica incautó 6 vainas servidas calibre 40mm y dos proyectiles deformados del mismo calibre.

La fiscalía interviniente caratuló la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa de homicidio criminis causa”. Analizan las cámaras de seguridad de la zona.