Intensa lluvia en Apolinario Saravia: 30 evacuados y 25 casas dañadas

398

Un fuerte temporal dejó un saldo de 30 personas evacuadas y 25 casas dañadas en el municipio de Apolinario Saravia. La lluvia comenzó pasada la medianoche y se extendió hasta las 4 de la madrugada. Personal de bomberos Virgen del Rosario, y funcionarios provinciales intervinineron para asistir a los vecinos que padecieron las inclemencias del tiempo.

La directora de Protocolo de Emergencia de la provincia, Gabriela Locuratoro, le confirmó a Multivisión que las personas evacuadas fueron alojadas en el Complejo Polideportivo y que en las viviendas afectadas hubo voladura de techos e ingreso de agua. «Por las altas temperaturas del lunes esperábamos lluvia pero no había alerta meteorológico. La tormenta fue por un corto período de tiempo, con viento intenso, y dejó sin luz al municipio», explicó la funcionaria provincial.

Por otro lado, Locuratoro comentó que las zonas de Apolinario Saravia más afectadas por el temporal fueron la del sur, en los barrios Obrador 1 y 2, y el centro. «En ese momento, el municipio realiza un relevamiento de los daños y en base a esos datos se brindará asistencia dentro de las 24 horas de ocurrida la tormenta», detalló y agregó que rige un alerta meteorológico para los departamentos de Anta y Orán.

Finalmente, la Directora de Protocolo de Emergencia se refirió a la situación climatológica de Salta en los últimos dos años. «Las tormentas son más localmente intensas en el sur de la provincia. Esto antes sucedía en el norte pero hace dos veranos que La Candelaria, Rosario de la Frontera, Metán, Cerrillos y Las Lajitas están afectadas por las inclemencias climáticas. Esperamos que llueva en el norte porque hay sequía», finalizó.