INTENSOS OPERATIVOS DE PREVENCIÓN POR ANIMALES SUELTOS

236

Efectivos de la División Caballería de Orán desplegaron un amplio operativo sobre ruta nacional N°50 para prevenir accidentes por animales sueltos y para garantizar el resguardo de la integridad física de las personas. Incautaron ocho equinos que se encontraban sueltos.

Durante el operativo desplegado, los uniformados fueron alertados sobre la presencia de animales sueltos en inmediaciones al acueducto camino a Hipólito Yrigoyen. En consecuencia, se desplazaron al lugar donde procedieron a arrear seis equinos que se encontraban sueltos.

El segundo procedimiento se concretó en el aero club de la ciudad, donde constataron la presencia de dos caballos sueltos en cercanías a la pista de aterrizaje. Los animales fueron incautados.

En este sentido, se recomienda a los propietarios de animales de gran porte (Equinos – Vacunos) mantenerlos en cercados o sujetos con cuerdas o sogas a los fines de evitar cualquier tipo de siniestros en vía pública. 

Además, ante la presencia de animales sueltos en vía pública o rutas se recomienda a la comunidad alertar tal situación al Sistema de Emergencias 9-1-1.