Intento de femicidio en Tartagal: fue a la casa de su expareja y la amenazó con disparos al aire

319

Una mujer de 26 años vivió horas de terror y desesperación cuando su expareja, a quien había denunciado por amenazas, se presentó de una manera violenta en su casa en Tartagal y la agredió. La golpeó y volvió a amedrentarla con la pistola en la mano. Familiares intervinieron y evitaron una tragedia. El agresor huyó pero quedó detenido y será imputado por tentativa de femicidio.

La mujer, quien tiene una hija con el ahora detenido, contó que no es la primera vez que su expareja va a su casa y la amenaza. Ella lo denunció en repetidas oportunidades, sin embargo nunca lo detuvieron. El miércoles pasado, el hombre volvió a la vivienda ubicada en el barrio Roberto Romero y, con una pistola en mano, le reclamó por haberlo acusado; también intentó llevarse a la menor de edad por la fuerza.

Una testigo filmó la agresión. En las imágenes se ve cómo el hombre llega a bordo de una moto junto a otro joven, se para detrás de una alambrado y saca la pistola con que la efectúa disparos al aire. También se escuchan los gritos de la víctima, quien a pesar de su miedo le asegura que volverá a denunciarlo. Tras la agresión, el sujeto se escapó pero fue capturado el jueves. El caso está en manos del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, quien este viernes lo imputará por tentativa de femicidio.