INTERNARON AL «COCO» BASILE POR CORONAVIRUS

195

Alfio «Coco» Basile, el histórico ex entrenador de la Selección Argentina, Racing y Boca (entre otros), fue internado tras contraer coronavirus y presentar un agravamiento de su cuadro, con neumonía bilateral.

Basile, de 77 años, se encuentra internado en una habitación común de la clínica Suizo Argentina bajo el monitoreo constante del equipo médico. El último domingo reflejó a sus más cercanos algunas molestias de salud y 48 horas más tarde la familia decidió acompañarlo hasta el hospital.

Si bien por ahora su cuadro no es grave, lo cierto es que su edad y su adicción al cigarrillo son preocupaciones que presenta su cuadro. Lo cierto es que Basile fue vacunado con una dosis de la vacuna Sputnik V, por lo que hay optimismo respecto de cómo atravesará la enfermedad luego de haber sido internado el martes en la Ciudad de Buenos Aires.

Basile es uno de los técnicos argentinos con más títulos en toda la historia gracias a las 11 coronas que levantó entre sus pasos con Boca (5), Racing (1), América de México (1) y la selección argentina (4). El Coco fue el último DT que guió a la Albiceleste a la conquista de la Copa América con los campeonatos obtenidos en 1991 y 1993.

Su último trabajo oficial lo registró en el 2012 en Racing, equipo al que renunció luego del recordado incidente en el vestuario con Teófilo Gutiérrez, quien sacó un arma de fuego tras una derrota en el clásico de Avellaneda ante Independiente.