INVESTIGAN SI EN FORMOSA CASI EL 90% DE LOS PRESOS FUERON VACUNADOS CONTRA EL CORONAVIRUS

172

Una fuerte polémica tiene en el ojo de la tormenta nuevamente a Formosa. En las últimas horas trascendió que la provincia avanzó en la vacunación contra el coronavirus de personas que están presas e incluso el jefe de la Policía local confirmó que un 90% de esta población ya estaba inmunizado.

A raíz de esto, se inició una investigación, debido a que solo 10.756 habitantes de la provincia en total completaron el esquema vacunatorio. Es decir, solo un 1,59% y no se terminó de inocular a los grupos de riesgo.

La imagen de un vehículo del ministerio de Desarrollo Humano formoseño utilizado para el transporte de insumos hospitalarios estacionado frente a la Unidad 10 del Servicio Penitenciario Federal recorrió las redes y despertó duros cuestionamientos. Según detallaron los medios locales, habría sido utilizado para trasladar dosis de la vacuna Sinopharm para aplicarla a los reclusos de ese organismo carcelario.

La información fue luego confirmada por el jefe de la Policía local y la polémica creció porque las vacunas se destinaron a los presos mientras el personal del servicio y la mayor parte de la población de la provincia no recibió ninguna aplicación. De acuerdo con los números oficiales, Formosa recibió un total de 119.751 dosis y solo 10.756 personas en el distrito recibieron el tratamiento completo.